lunes, 11 de diciembre de 2017

657. Lunes 11 de diciembre, 2017.

Trato de hacerme a la idea de que los paradigmas son precisamente eso: modelos susceptibles de cambio. Lo que vale hoy, no necesariamente valdrá mañana. Recuerdo esos anuncios en periódicos de circulación nacional: "No egresados UANL". Por fortuna eso ha cambiado. Para mi desgracia esos anuncios donde se leía "sólo egresados del ITESM", también. La calidad educativa se ha alcanzado creo que en la mayoría de las instituciones. La pregunta obligada es ¿qué tanto nos falta para llamarla realmente calidad?  me refiero a una que esté a la altura de Estados Unidos, Canadá, España. ¿Son acaso los planes de estudio? ¿Tal vez las formas de enseñanza? ¿Son los libros que han dejado de leerse? ¿Son los profesores mismos? Mi queja de la educación que te dan en el Tec de Monterrey: más tarea de la que puedes hacer, sobresaturación de información, clases a las que no puedes dejar de ir so pena de repetir del curso, y al final ¿qué diferencia sobre otros lugares? Me atrevo a decir que ninguno y que rabia me da.
Echo un vistazo a la sociedad. También  ha cambiado. Mucho y muy rápido. No dejaré de sorprenderme porque nunca como antes ha habido tanto desempleo, y al mismo tiempo tanta abundancia: celulares, autos nuevos, tarjetas de crédito, pizzerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...