viernes, 1 de diciembre de 2017

654. Viernes 1 de 12 de 2017.

Evo Morales ha tomado la decisión de ir por la reelección a pesar de que la Constitución de su país se lo impedía. Sin embargo, un fallo del Tribunal Supremo le ha permitido participar como candidato por cuarta ocasión consecutiva, argumentando que es una cuestión de derechos humanos votar y ser votado, y por lo tanto, se le da la posibilidad de volver a ser presidente de Bolivia, pudiendo postularse una y otra vez por toda la eternidad. ¿Eso es democracia? 
¿Qué pasa si compito contra alguien que tiene todos los recursos a su alcance, incluyendo tribunales, ministerios públicos e instituciones? Porque estamos en América Latina, no precisamente en Islandia. Ni tampoco tenemos el nivel de vida de Noruega o Suecia, ni de educación, ni de alimentación ni de prosperidad. ¿Lo que se vive en Bolivia es democracia? ¿En serio no cabe la posibilidad de que Evo promueva un fraude electoral dado que tiene todos los recursos a su alcance? 
Y la pregunta más importante ¿en qué estaban pensando cuando le pusieron Evo? ¿Entonces puede haber una chica que se llama Adana?
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...