jueves, 16 de noviembre de 2017

647. Viernes 16 de 11 de 2017.

Ya estrenaron La Liga de la Justicia en Ciudad Valles. No iré al estreno. No me atrevo por pena. ¿Qué pensaría de mí Chavela Vargas? Tampoco imagino a Elena Poniatowska, Francisco Toledo, Alberto Ruy Sánchez o Pablo Boullosa, haciendo fila en Cinemex para ver dicha obra cinematográfica. Gilberto me comenta un secreto de la Gran Chavela, y estoy sorprendido. Ni se le notaba, pero bueno, gente como ella trasciende, no la puedo juzgar.

Pienso en la realidad de mi país. Ya está en marcha el proceso electoral. En marcha la recolección de firmas de los aspirantes a candidaturas independientes, que espero lleguen a la meta, y pronto comienzan las precampañas de los partidos políticos, en más de uno, se los prometo, habrá precandidatos únicos, igualito que en 1987, no hemos cambiado tanto ¿se puede imaginar algo así en Estados Unidos? La pregunta es para hacerlos ver su error.

Mientras tanto, en mi región, hay muchas cosas qué pensar, muchas qué ver, y muchísimas más qué hacer. Hay un problema de salud inmenso. Las vialidades urbanas se han quedado obsoletas. El transporte público se ha vuelto caro y siempre ineficiente. El desempleo, como horror económico, y el subempleo como una válvula de escape, que se ha vuelto realmente una olla exprés a punto de explotar: ya no espacios en las banquetas para tanta gente que no desea, sino tiene que vender algo para vivir.

¿Dónde está la carretera a Tamazunchale pensada y proyectada al menos desde hace casi veinte años? ¿Un nuevo hospital general que reemplace al actual, que data de 1992? ¿Por dónde empezar en un ciudad donde el ochenta por ciento de las calles no están pavimentadas? Tendremos que abordar estos temas de aquí al tiempo que viene.
Gracias y un saludo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...