domingo, 1 de octubre de 2017

621. Tiempo de llegada. Domingo 01, 10, 2017.

Con la noticia de que una nave industrial, hoy en desuso, ubicada al sur de la ciudad, a la altura de una sucursal de Soriana, será muy pronto, una nueva negociación dedicada a la venta de productos en el área metal-mecánica. Llega la asociación de recuerdos. Primero, lo lejos que me parecía ese lugar del sector formado por los fraccionamientos Lomas Oriente, Yuejat, San Luis Poniente, y por supuesto la central de autobuses.
Hoy todo es más cercano. Hay más gente, eso ni se duda un segundo, y lo que pesa, más ruido, basura y malestar. 
El otro recuerdo que vale la pena comentar es que yo conocí de cerca la industria del acero. Fui casi casi empleado de PROLAMSA, una enorme fábrica ubicada al norte de Monterrey, allá en esa larga avenida que pasa de un nombre a otro y que termina llevándote a la carretera a Nuevo Laredo. En ese lugar participé en una actividad de mejoramiento del área de embarque y transporte, así como en encuestas de calidad en el servicio y el uso de la manufactura esbelta, esto es, la eliminación de lo que se conoce como "muda" o desperdicio. Todo en el contexto de una materia llamada ingeniería de productividad, cuando estudiaba de manera presencial mi maestría en el Tecnológico de Monterrey (sí, cursé cuatro materias de manera presencial y ya no pude más por culpa del bendito dinero, que no es paradigma, es una puta realidad).
Perfiles PTR, redondos, escuadras, montenes, y un largo etcétera formaron parte de mi realidad cotidiana durante algunas largas semanas. La mía personal y la de un equipo de estudios que, no lo dudo, marcó un parteaguas en mi vida. Anita, Eliud, Oscar y Gil: de ellos todavía tomo enseñanzas y frases, de ellos recupero recuerdos que me han ayudado a seguir adelante. Gracias al particular mensaje que en cierto momento cada uno me dio, he llegado a reencauzar, en momentos de apatía y desolación, mi escasa tranquilidad. Corría el año 2002.
Hoy solamente ha perdurado la amistad de Gilberto. 
Espero volver a verlos a todos. Yo se que sí.
Tal vez los volveré a saludar, yo sé que va a pasar algún día nada lejano. Igual y sea el de la inauguración de esta nueva plaza comercial dedicada a la venta de esas piezas que forman muebles, edificios, anuncios espectaculares, ventanería, puertas, pásele ya abrimos.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...