viernes, 28 de julio de 2017

597. Antesalas. Viernes, 28, 07, 2017.

Hoy a mediodía estaba leyendo -en una de esas pausas a la hora de comer- sobre el tema de la sociedad postindustrial. Fue una idea recuerdo que me llegó de golpe. 

Hubo en la escuela de diseño gráfico de la UDEM un alumno de varios semestre superiores que seguido veíamos en los pasillos o muy temprano en la mañana o ya bien tarde en la noche, precisamente llegando a trabajar cuando ya todo mundo se iba a dormir. Era un chico alto, rubio, siempre con el cabello muy corto y quien se adelantó a esa incomprensible moda prohibida por Pedro I el Grande, usando barba desde que lo vi por primera vez hasta que tal vez un buen día se graduó y terminó con esas rondas por los pasillos siempre a deshoras.

A él le debo haber escuchado por vez primera esa idea de que la civilización superó las actividades de manufacturas y pasa ahora a la de servicios, usted sabrá. Así veo que está pasando con Monterrey desde al menos hace unos veinte años aunque sigan llegando fábricas.

Volviendo a mi lectura, encuentro que uno de los exponentes de estos temas es precisamente Alvin Toffler. Tengo el libro Future Shock (1970) que compré en un viaje a Laredo hace algunos años, y nunca lo he leído. Son cosas que hay que hacer aunque te digan, igual que al chico de los pasillos "menos rollo y más chamba, ándele". Así se habla aquí.

San Pedro Garza García, Nuevo León.
Camarada Tahania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...