sábado, 22 de julio de 2017

594. Entradas. Sáb. 22 07 2017.

Veo en el periódico El Norte de Monterrey una nota donde el director del Metro, a propósito de una chica que filman colgada de uno de los vagones, "si los crímenes no se castigan, menos una falta administrativa".

Lo que yo creo es que el señor director, de apellido Arrambide, catalán quizá, no sé, es el menos indicado para hacer una afirmación así. No estoy en contra de la libertad de expresión. Estoy en contra de que un funcionario pagado por el Estado diga eso de las instituciones.

Nomás que el hombre traiga placas de fuera en un lugar como Veracruz o Tamaulipas, y lo vean salir de un restaurante de medio pelo después de las seis de la tarde. Sobre todo si hay ocasión de sospechar que dicho hombre se haya echado con la cena, una chela o dos.

En cinco minutos ya lo paró una flamante patrulla de la policía estatal o municipal, y va a ver si no lo castigan si acaso no prende bien la luz trasera izquierda, si una de las placas está mal puesta, o si, como ya lo dije, el conductor se tomó una cervecita con los sagrados alimentos. Le meten un susto que no se la va a acabar, como decimos en Regiolandia, en unos veinte o treinta años.

En México sí hay ley, sí hay autoridad y sí hay jueces, y sí hay castigo a los crímenes.
Lo que pasa en México es que los únicos que no tienen castigo son los gobernadores y ex gobernadores bandidos, los criminales de altos vuelos, los narcos, presidentes municipales, policías corruptos, jueces corruptos, políticos corruptos, constructoras corruptas, secretarios de infraestructura corruptos, diputados corruptos, senadores corruptos, etc. Y que conste que no he dicho cuáles, como siempre advierte mi amigo Lalo.

A los demás sí nos chingan y sí nos castigan. A los demás sí nos multan, sí nos encuentran, sí nos apañan, sí nos agarran, sí nos detienen, sí nos desaparecen, sí nos ejecutan. No, señor Arrambide, usted está muy equivocado. En México sí se castiga y hasta de más. Qué miedo da este país, por eso, como dijo Javier Duarte de Ochoa, ínclito y distinguido egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, "pórtense bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...