sábado, 8 de julio de 2017

583. Matices. Sá 08 07 2017.

Hoy me hizo reír mi amigo Paco, cuando le comenté lo de la excarcelación de líder opositor Leopoldo López y que me contesta, como haciendo burla de muchos egresados del Tec de Monterrey ¿quién es ese? preguntita obligada junto con la frase célebre "no te entiendo". Ya en serio, tanta clase de literatura y cultura en general, que ofrecen en esa institución, que fuera para que aprovecharan tantito. Pero en fin.
Luego se me ocurrió devolverle ese genial golpe con guante blanco, aludiendo al ícono de tantos chicos y chicas Tec, el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez (ovaciones y éxtasis de tantos y tantas). Ya le contesté a mi buen, "nomás que no te mencione a Carlos Cuauhtémoc y que la asociación EXATEC va a organizar una teleconferencia virtual con Yordi Rosado y el mensaje de Don Carlos en Cintermex o un lugar mamón de ésos, porque hasta de auto-stop te vas para allá".
Y luego que le pienso. 
Ya me imagino si mi amigo Paco y yo hacemos Auto Stop para llegar a Monterrey, a la teleconferencia virtual de Yordi Rosado y el Mensaje del Gran Maestro Carlos Cuauhtémoc. Antes de llegar a Ciudad Victoria ya estaríamos en un tambo de diesel.
Qué bonito es México, este gran país que critica los 90 muertos de Venezuela en tres meses de horribles disturbios eso sí, y totalmente injustificados porque la violencia nunca es la solución.
Pero en la patria tricolor, esos 90 muertos se nos dan en un día, de enfrentamientos a balazos o en una guerra de pandillas en un penal.
No diré más, nomás piense.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...