domingo, 8 de enero de 2017

Va la 456. Entonces.

Ya estima necesario decirlo la Licenciada Ludwika en su cotidianeidad. Me refiero al reciente evento político en el que expresó sus ideas el "Padre" Alejandro. Alejandro S. O sea Alejandro "ese". Sí.

¡Ay! ¿Ése quién es?

Sí sé de él que es un ministro de culto católico, y que hace activismo y trabaja a favor de los migrantes en un albergue.

Pero van mis dudas. Al decirle Padre, en la tradición católica, nos referimos al señor Don Alejandro, como Ministro de Culto y más allá, como un Pastor, un Hombre de Dios. Pero...

¿Es un hombre de Dios aquél que se para en una tarima, sea en el Zócalo, en una plaza municipal o en una banqueta, e insulta a un gobierno electo democráticamente, sí, no como el gobierno ése que está en algún lugar de Italia y que ese sí  es una monarquía?
 
¿Es un hombre de Dios aquél que hace llamados al odio, al rencor y la división?
 
¿Es un hombre de Dios aquél que arenga a sus fieles, a tapar una carretera, para que no lleguen las mercancías, las medicinas, tal vez el pasaje en un autobús, o una ambulancia con un enfermo, a su destino?
 
¿Es un hombre de Dios el que te pide que destruyas y no que construyas?
 
¿Es un hombre de Dios el que te pide que odies y no que ames?
 
¿Es un hombre de Dios el que sigue sus muy particulares intereses y no los más altos intereses, sea la conciliación entre hermanos, la paz, el respeto, el trabajo honesto?
 
Pero luego llega la Licenciada Jill y dice: El Padre... ¿quién es ése? por eso uff, mejor hago lo que TODO mundo hace, irme de weekend a Laredo Texas. Si más gente viniera para acá, no habría tanto estresado ¿eh? rompiendo cristales y aventando explosivos a las gasolineras y cositas feas así.

Pero han de ser centroamericanos o colombianos, nos mandan lo peorcito ¿eh? por eso hay que hacer un muro en nuestra frontera sur, de Chiapas a Quintana Roo, pero que lo paguen ellos ¿eh?
 
En el fondo será que les pasa lo que a mí me pasa seguido, que odian al Presidente, por haber sido egresado del TEC, y ahora sí digo cuál TEC.

No nos odien, nosotros no los odiamos a Ustedes.
Gracias.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...