jueves, 12 de enero de 2017

En la 459. Y luego...

Hay días horrendos y días como éste, pero bueno. Seguiré insistiendo en que lleguen visitantes a este su blog. Tendré que hacer algo estilo los libros sagrados: incluir recetas de cocina, por ejemplo.

Por lo pronto, me voy enterando de otra de la OCDE. ¿Esa cosa qué es? Resulta que es una  invención, claro, bajo los dictados del Plan Marshall, que tuvo como finalidad agrupar a veinte países europeos, para que entre ellos supervisaran la ayuda y la recuperación después de la segunda guerra. 

Un tiempo después se incorporaron al grupo Estados Unidos y Canadá, con otros fines, precisamente la estabilidad económica, el empleo, el comercio, el respeto al medio ambiente, etcétera.

De hecho antes se llamaba organización europea para la cooperación económica. Este dato lo recuerdo de memoria de un libro de Civismo que llevé en secundaria. Tuvieron que quitar lo de europeo por la rápida incorporación de países no europeos, obviamente.

Recuerdo que Salinas de Gortari y su pandilla celebraron con júbilo el acceso de México a este club, en 1994, pero luego luego uno de los bandidos del gabinete salinista, creo que de nombre Pedro,  puso su jeta cuando se enteró que al mismo tiempo se estaba negociando la entrada de Corea del Sur y la India. 

Entonces, ha de haber pensado el baboso ése, dejó de tener chiste nuestra entrada, y pues sí. 
Porque en 1994 Corea del Sur no era un país tan rico, y no creo que lo sea hoy, como Suiza o Francia. De la India mejor no hablamos. 

Hoy soy candidatos países como Colombia, Costa Rica y Rusia, vuelta a lo mismo, no tan ricos como los miembros originales. Con todo y que Rusia tiene un armamento que da miedo, pero no el nivel de vida, seguro que no, de Dinamarca o Austria.

México nunca ha sido un país rico, y no entiendo por qué el afán de Salinas en hacerlo entrar con calzador a ese grupo de naciones. Digo con calzador porque después de al menos dos años de intentarlo, le dieron su membresía, a unos días de terminar la gestión de Salinas.
Pero bueno, resulta que según una nota periodística, muy seguramente sesgada y falta a la verdad, todo sea para golpear al gobierno, México es el país más corrupto de la OCDE. ¿En serio? Comparado con Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania o Suiza, a lo mejor México si tiene ciudades muy contaminadas, y gobiernos muy corruptos, policías salvajes comparados con los decentes miembros de la LAPD, por ejemplo (sarcasmo).
La corrupción es un fenómeno humano, no de países. 
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...