sábado, 17 de diciembre de 2016

En la 438. Aficiones.


Para Paco y Gil, ánimo, ánimo, ánimo.

Basta ya. Vuelva a empezar. Será la última vez. Lo leí en Réquiem por Brown "Yo sí que trato de amar".

Que lo que pasó nos sirva para ser mejores personas, y aprender que hay cosas, como el saludo de un amigo, que nunca llegarán tarde. Nunca. Por eso no me precipitaré. Todo a su tiempo, saludos y visitas. 
No ganarán nunca más, ni el rencor, ni la insatisfacción.

Un artículo que leí en eluniversal.com.mx detonó la pregunta. ¿Cuál es la mejor película de Mauricio Garcés? Para mí, Modisto de Señoras (1969) es la obra maestra de este gran actor. La más extraña sin duda, es Bromas, S.A. (1967). De esta, tendré que hacer dos comentarios: un retrato de la asombrosa prosperidad que alcanzó América Latina en los años 60, con o sin democracia. Una suma de la Alianza para el Progreso de Kennedy, desarrollo estabilizador, y un modelo educativo y de bienestar que sí dio resultados. En Bromas S.A. veo una panorámica urbana de la ciudad de Lima, y todo es modernidad, limpieza y pujanza. Y lo mismo Acapulco 1961-1970 ¿no? y sí se extraña la intención urbana y el buen uso del concreto reforzado, el paisaje, y una idea de rumbo.

Lo otro, que la interpretación de la señora Nadia Milton de la canción "NO" de Manzanero, es lo mejor del filme. Sublime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...