viernes, 23 de diciembre de 2016

Cuatrocientos cuarenta y tres. 443. ¿Cuándo nos vemos?

Falacias y cabinas.


Con aprecio para Gil, Paco, Mario. Buenos amigos, ustedes sí. Será que estoy intrigado con la Teoría de Sistemas. No importa lo que digas, ni la importancia de lo que digas, o que lo que digas sea la mejor opción. Siempre es cómo lo digas.

J.: Apreciable público, bienvenidos una vez más a su programa de radio "Duro con Maduro" desde México para toda la América Latina, desde esta cabina de su estación favorita, Radio Golfotropical la estación chunga de tu radio. Amable público, en una emisión más de nuestro programa cortesía de "Abarrotes Lili" (pausa), perdón "Abarrotes Mili", y "Plásticos y Desechables Doña Lu", y no puede faltar "Billar y Cervecería Juanis", empresas progresistas y comprometidas con la comunidad, aquí, en un programa más, pensado en la promoción y hermandad del ideario del camarada Nicolás Maduro Moros, y en la vigencia del legado chavista latinoamericano. Me acompaña P., incansable camarada.

P.: Así es mi buen. En la emisión anterior, nos faltó tiempo para exponer los retos de la política económica revolucionaria y progresista que se gesta en Venezuela, nación libre de América. Pero bueno, compañero y colega. Comencemos con una emisión más, agradeciendo el patrocinio de "Billar y Cervecería Juanis", siempre a tu servicio, abrimos de seis de la mañana a once de la noche, prohibida la entrada a uniformados y menores de edad... Y recuerda, si te la quieres curar o la quieres agarrar "Cervecería Juanis" es el lugar. También agradeciendo a la directiva de "Abarrotes Mili" que te espera en el interior del mercado municipal "Hermanos Moreira", con las mejores ofertas en latería fina, productos de limpieza y primera necesidad, aquí sí le damos su kilo de frijol completito, no busque más... No puede faltar en nuestra extensa lista de patrocinadores "Plásticos y desechables..." ¿mande producción? ¿que ya no patrocina...? ¿no ha pagado? Efectivamente, amable público, seguimos comentando esas inquietudes, recuerden que la línea telefónica está abierta, para sus comentarios en relación con la gesta revolucionaria y la dialéctica social que se está dando en aquella hermana nación independiente  y progresista. Ya tenemos la primera llamada...

(Una señora de edad avanzada, luego chilla la acústica porque no le baja el volumen al aparato de radio). ¿Sí? ¿Oiga? ¿Bueeeeeno? (luego tose)

J.: A sus órdenes, Camarada, estamos en su programa de radio "Duro con Maduro" promoviendo la independencia verdadera y una política económica revolucionaria, bajo un proceso de regulación social.

La señito: No pos, yo hablaba, pa saber que cuando va a pasar el camión del municipio oiga, fíjese que tengo una vecina bien intrigosa oiga, y el otro día se puso a quemar su basura y todo el humo se me fue a la ropa que estaba tendiendo...y supe que les llamó ayer, pero mire, ella tiene un hijo que es cobrador de una mueblería, y siempre estaciona su moto frente a mi entrada, y se pone a tragar cerveza con los amigos, todos los días, señor, y no se va...

P.: ¿Sí? ¿aló? Lástima que se cortó la comunicación, experimentando fallas técnicas, temerosos de que siempre hay injerencias extrañas al proceso revolucionario internacionalista, no tememos a la Embajada del país del norte, ni a la CIA, ni a Kissinger, aquí va la revolución, y nuestro compañero Maduro cuenta con el respaldo y apoyo de nuestros radioescuchas. ¿Más llamadas, producción?

J.: Bueno, de momento no hay. Atentos a Producción, con llamadas de todo el país, así como internacionales, desde cualquier región del mundo en apoyo al proceso revolucionario. Colega y camarada, es necesario puntualizar sobre los logros y los desafíos de la política económica Chavista-Madurista, porque la dialéctica...

P.: Sí, colega, la dialéctica revolucionaria implica una política económica como la que se está dando en Venezuela, apegada a los retos del presente. Creemos, sin embargo, necesaria una adaptación y una profundización de los modelos de sistema viable, y así, un reforzamiento equilibrado, lo que sin duda hemos visto con la decisión de Maduro, decisión madura, sí, colega, del nuevo cono monetario...

Alguien sacude mi hombro. Yo abro los ojos, escucho el motor de un camión urbano que va pasando cerca. Me levanto rápido de la caja de refrescos donde me había sentado.  Una palmada en la espalda y la vista se me aclara y yo alcanzo a ver a Paco:
-Despierta Juan, te quedaste dormido en la bodega, otra vez. Ya vente a atender la miscelánea.
-Es que en las noches escribo en el blog, y estoy estudiando un curso en la U...-yo respondo adormilado todavía.
-Ahí viene el repartidor de Marinela, hay que hacer los pagos, y ver qué va a dejar esta semana, yo ahorita salgo, cortaron la línea de la terminal para tarjetas, voy al Banco Azteca.
-Pero si luego quieren pagar una caguama con la tarjeta bancaria de SEDESOL y ni saldo tienen y ya ves que... -y no alcanzo a terminar porque veo que Paco sale rápido a la calle soleada.
Yo me recargo en  el mostrador y trato de recordar algún sueño, pero no puedo. Esperaré al repartidor. Mientras prendo el radio y agarro un periódico de hace tres días. Pero algún programa bueno debe haber.

Gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...