viernes, 5 de febrero de 2016

Ya veremos.

El que viene no es un Superbowl más. El número 50, la versión de Oro. Esperando ver algún político mexicano, siguiendo la tradición del año pasado instaurada por ya sabemos quiénes, desde ahora hay expectativa. Pues es que cualquier mexicano normal, con sus ahorros, puede ir para allá, ya nos lo dijo el afamado Senador que no pudo ser, pero que es y la disfruta muy pero muy bien, que para eso estudió. Lo que sorprende es que Fox Sports, que transmitió la emisión del año pasado, dado que Televisa y Tv Azteca se limitaron a narrar o francamente traducir, conocía muy bien a los personajes de la política mexicana. ¿Entonces los habrán visto en otro país, Colombia, Argentina, Ecuador, etcétera, con la transmisión enlazada? No lo sé.
Lo que sí es que superar a Katie Perry estará muy, muy difícil, para Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars.
Los Broncos de Denver se enfrentan a las Panteras de Carolina (del Norte).
Por lo pronto, el Chico TEC ya está llegando en el avión al estado de California. El juego se celebrará en el Levi's Stadium de Santa Clara (¿dónde está esa cosa?) a una hora de San Francisco, California, por carretera para mayor ubicación.
Dos ciudades que me hacen pensar en dos personajes: San Francisco y Santa Clara de Asís, seguidora del primero. No hay casualidades y los nombres de estas ciudades californianas deben ser herencia de las misiones jesuitas en aquellos lugares ya no tan lejanos. Y pensar que el Obispo de Roma también se llama Francisco y también es jesuita.
Pa su, como diría mi amigo Paco.
En fin, yo me voy a ver si está abierta la cenaduría Doña Chu, para acostarme con un vasito de maicena, pensando en que algún día la fortuna me sonreirá y podré ir al SuperBowl, como desde hace muchos años van el chico TEC, y las licenciadas Jill y Ludwika (¿cada quién por su lado?) como una cosa normal, que cualquier mexicano hace. Y luego van allá y se sienten sumamente felices porque les dijeron en la aduana que ellos, por su físico y su manera de vestir, ni mexicanos parecen (¿entonces cómo son los mexicanos, como escribió Federico Reyes Heroles en su novela Noche Tibia, que trata el particular tema?)

Y que conste que no he dicho que cuál TEC ¿eh?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

591. Afanes. Jue20 07 20 17.

A esta hora hace calor al sur de Monterrey. Lo digo porque salí hace rato a Plaza San Agustín, apenas a comer. Pero ya me voy a la casa. El...