martes, 2 de febrero de 2016

Todo se complica.


Resignado a esperar.

Sin duda el virus del Zika es peor que el virus de la banda Sinaloa-duranguense-regiotexana, y ambos tendrán que ser declarados algún día, asunto de seguridad nacional, porque comprometen la salud pública.
Muy lejanos los días en que en la radio la programación incluía los éxitos de Mercurio, Kabah, Eros Ramazotti, Gloria Aura, RBD, Fey,  Laura Pausini, Magneto, Coda, Zoé, etcétera, con sus melodías sencillas, que nos brindaban ánimo y buena energía para llenar los días.
Hoy, la música que se escucha desde temprano en la mañana hasta el ocaso, con sus mensajes de violencia, infidelidad en el matrimonio, y promoción abierta del alcohol y la droga, las fiestas sin fin y los bienes materiales, es la única alternativa. Y no me espanto, pero me molesta. Este take over silencioso del mal gusto en su peor nivel, parece ser el destino de la radio y los videos musicales. Hoy por hoy, los bandeños son invitados especiales en todos los espacios, las nuevas estrellas, los nuevos mensajeros, no de paz y esperanza, sino de alcoholismo, maltrato a la mujer, mal gusto y grosería.
No es ser mojigato, ni hipócrita. Pero México vive un deterioro real en todos los niveles y la música que nos obligan a escuchar las estaciones de radio un día tras otro, no ayuda para nada.
Vuelvo una y otra vez al legado de James Ellroy.
Entendamos que la sociedad, siempre, ha tenido rasgos sombríos, siempre.
Solamente que antes eran más difíciles de encontrar y qué bueno. Hoy nuestras reglas de convivencia están al límite. Hay que renovar la cortesía, la esperanza, el buen ánimo, y esas disonancias que vienen de Durangosinaloa y Monterreytexas todo lo echan a perder.
 
Gracias.
 
¿Dónde está?
 
Su última aparición, al parecer como Productora. Somos muchos quienes la extrañamos, no estoy solo.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...