martes, 23 de febrero de 2016

Lo que no sabía.

Lo que a veces pensamos es una certeza, resulta que no lo es.
Es que una vez una chica, que por cierto tengo varios años de no ver, me dijo que José José había ganado el festival de la OTI (organización de las telecomunicaciones de Iberoamérica) con la canción "El Triste" a la edad de 20 años. Corría el año de 1970.
Resulta que el festival de la OTI no empezó sino hasta 1972. En 1970 se celebró el Festival de la Canción Latina. Y José José tenía veintidós años de edad. Todavía un chiquillo pero no de veinte.
Una y otra vez he visto el video, y nunca he dejado de sentir una profunda emoción. Veo las caras de Angélica María, Marco Antonio Muñiz, la euforia apenas escondida por el tabaco, de Alberto Vázquez, la gente que se acerca a ovacionar al Príncipe de la Canción.
Y lo que realmente pasó hace ya tantos años fue que no ganó. Quedó en tercer lugar, lo que para un certamen de ese nivel es un resultado supremo. Pero no ganó. Una y otra vez leí la información, apenas anoche, dentro de un breve paréntesis de las actividades de mi sueño académico. Es que la información es precisamente para eso, para confirmarse, no para aceptarse.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...