lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Cuánto?

Todavía con un poco de malestar, por culpa de una ligera, espero, infección. Preferí las tabletas a una inyección y veo las consecuencias. Por lo pronto hay que aguantar. Pero me siento lo suficientemente mal como para no disfrutar un párrafo o dos de una buena lectura o una película. Mi fiebre acentúa la experiencia surrealista de nuestros días. El estado de Guerrero, que ha dejado de ser territorio mexicano desde hace muchos años, tal vez a excepción del enclave Acapulco, con una deuda y un quebranto financiero estilo Grecia, pero sin la gente bonita ni la prosperidad, ni los museos, ni la limpieza...
En España, un fulano sangrón, mal presentado, greñudo, huarachudo, mochiludo y mal encarado, pone a temblar a un sistema político. ¡Qué contraste con Arturo Escobar y Vega o Don Manuel Velasco,  ellos sí parecen gente decente! Nomás digo que parecen ¿eh? El partido se llama "Podemos" y aquí en México rapidito le cambiamos la p por una jota y pues, tratándose de políticos, les queda mejor. Además, en México estamos mucho mejor que en España: aquí los políticos no usan chanclas ni mochilas, ¡Uy, qué horror!
 Adela entrevistando al Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, y cuando de pronto queremos saber más, se acaba el tiempo.
En la tienda, mucho trabajo, mucho frío, y yo queriendo salir desde que abro a las 9.16 de la mañana. En Veracruz, el PRI construye su candidatura y otras tres "independientes", para fragmentar el voto y hacer perder, otra vez, a Miguel Ángel Yunes, y es que el desencanto es tal, por todos lados, que no hay para dónde.
En Ciudad Valles, recibimos la visita de un gobernador, y ni así amaneció ni menos sucia, ni menos desordenada, ni menos insegura, ni menos triste, ni menos descortés.
En la televisión, quiero ver Del Crepúsculo Al Amanecer, para mandar a la chingada la política y sentirme George Clooney aunque sea un ratito, pero hoy no la pasan. Urge Netflix o un remedio de ésos.
Gracias.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...