sábado, 21 de noviembre de 2015

Ser profano en sábado.


Me acordé cuando me preguntaron en el INE si por haber trabajado en SEDESOL nadie me había tachado de panista, según el consejero "general" Arturo Sánchez. Eso porque vi hoy a Juan José, compañero de la Secretaría, y que hoy, creo, dedica su tiempo a hacer proyectos, gestionarlos ante dependencias y/o municipios y ganarse un dinerito entre los beneficiarios. ¿Y si luego no pagan? Pregunta de arquitecto y de veras que duele preguntar.

Yo hubiera contestado que México no es, en general, y qué bueno que no lo es, Veracruz o Oaxaca, o el Estado de México, territorios donde han gobernado personajes de lo más obsceno, y que no, en mi estado, los programas sociales y el emblema de SEDESOL nunca vi que se usaran para beneficiar al PAN de Fox, o al PRI del gobernador en turno. También hubiera dicho que si a mi me tachan de algo, es de ser honesto, trabajador, cumplido, responsable, conocedor de mi profesión, y comprometido.

Pero no, de imbécil que les contesto "Yo entré a SEDESOL por una convocatoria abierta. Querían un arquitecto titulado, fuera tan fácil encontrar uno,  y luego salen con la chingadera de que siempre no,  que no hay dinero, y cancelaron mi plaza. Pero como experiencia no estuvo mal, estuve cercano a una realidad de pobreza extrema en mi país, que sinceramente no conocía, etc."

Es más, circula la leyenda negra de un subdelegado de SEDESOL, de apellido Ortuño, que una vez amenazó con lo siguiente a algunos empleados de la primitiva y barbárica zona Huasteca del estado (o sea a mi, a Juan José, y otros compañeros) : Que si por algún chisme llegaba a enterarse de que cualquiera de nosotros se paraba en un mitin de cualquier partido político, nomás de espectador, se iba a meter en un pinche lío, y que lo menos malo que podía pasarle era perder su trabajo.

¿O sea que importa más mi trabajo en SEDESOL que mis derechos políticos?

Y luego gente como el consejero "general" Arturo Sánchez, preguntando pendejadas.

Pero por lo demás, me dio mucho gusto saludar a mi  ex compañero y amigo de siempre, Juan José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...