lunes, 3 de agosto de 2015

¿Qué Respuesta?

Me enteré por el programa Conclusiones CNN, de Fernando del Rincón, que en Venezuela no hay cerveza Polar. Las causas, pueden ir desde la escasez de materias primas por la falta de dólares para importarlas, que es el argumento que esgrime la empresa, hasta algún movimiento contra el gobierno de Maduro por una situación de expropiación de unos terrenos de la cervecería, o una maniobra del propio gobierno para exhibir a la empresa y así, intervenirla, al igual que tantas otras que han caído en las manos del Estado Venezolano.
La situación no se ve fácil. Las imágenes en la pantalla de la televisión son evidentes: hieleras vacías en las licorerías y tiendas.
Me viene a la memoria la frase de María Antonieta, respuesta que da a una inquietud que más o menos iría así: Alguien le dice a la soberana, "el pueblo tiene hambre señora, y no hay pan". Y ella responde: ¡Pues que coman pasteles!
Ya me imagino que le digan al Señor Maduro "no hay cerveza, Presidente, y el pueblo tiene sed". El mandatario, expresivo como es, y solemne, responde con su grave voz, tomándose su tiempo para responder: ¡Pues que tomen Tequila, Camarada!
Cuidado, porque la historia es la maestra de la vida, y así empiezan las revoluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

615. Jueves 21 de 09 de 2017.

El problema es que me estoy engañando desde aquel nefasto 4 de junio, la noche de la victoria de Alfredo del Mazo Tercero. La otra catástro...