domingo, 26 de julio de 2015

¿Será tan difícil?


En Warner Channel recuerdan a Harry Potter. Confieso que supe de él en el año 2001, cuando caminaba por la Avenida Eugenio Garza Sada desde el final de alguna clase en el Tecnológico de Monterrey, rumbo a Soriana, mochila al hombro a comprar chacharitas. De ahí de vuelta a la casa y a esperar la siguiente clase. Estudiaba mi maestría en Sistemas de Calidad y Productividad, y para esos días, ya no tenía empleo pero me decían que las cosas iban a mejorar. Nunca volví a tener un empleo estable desde ese entonces, y eso que toqué puertas pero...
En fin, resulta que a mitad de camino entre el Tecnológico de Monterrey y Soriana, está el complejo Cinépolis Sanborns. Fue cuando vi, a eso de mediodía, a un grupo de chavitos de quinto o sexto de primaria en uniforme de colegio, todos sentados en el suelo, ni mayor decoro, y todos, sin excepción, con  el que en ese entonces sería el primer tomo de la serie. Pero eso sí, a juzgar por las apariencias, que en este país donde la discriminación es un mito genial e impera el Estado de Derecho, los chavitos ésos no venían de cualquier colegio, sino de uno de ésos que cobran dólares y le hacen honores a la bandera de Estados Unidos (bueeno, tampoco, no sabría decirlo).
Tantos años después y el desempleo está igual, México no crece económicamente a pesar de los Headhunters de Vicente Fucks y sus 15 minutos para arreglar los grandes problemas nacionales. Año 2001, maldito para mí,  igual que los que siguieron.
 Muchos años después siguieron los libros y las películas del mago HP y me pregunto ¿qué legado pudo haber tenido? Al igual que los expedientes X, Buffy y la pandilla de Xander, Willow y Spike, el Millenium de Frank Black - Lance Henriksen, y todo eso que a lo que no puedo referirme mas que como basura. Basura nada más.
 Tal vez se pueda consultar la serie completa de los libros del mago inglés en la Biblioteca José Vasconcelos. Habría que ver. 

Una reunión más.

Se alista para los próximos meses la renovación de la dirigencia nacional del partido invencible. ¿Podrán contra Beltrones? ¿O no lo mandarán antes de cónsul de México a la región de Esequibo, en la frontera de Venezuela con la Guyana? Esta última idea me gusta más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...