miércoles, 29 de julio de 2015

El aforismo del día.


El tiempo diluye cualquier cosa. Es el aforismo del día.

Martes negro.

Efectivamente, el de ayer fue un martes negro. No podía dejar de despegarme de la pantalla del televisor. Deporte caliente, de Luis García y Rosique. Fox Sports, ESPN. Los apellidos son Brailovsky, Murrieta; un nombre: John Suttclife. No me sé más. 
Por primera vez pongo atención a los canales y programas especializados en deportes. Las noticias y los comentarios se volvieron una reseña más sobre una de esas estrellas de las telenovelas o el cine. Una celebridad, una figura mediática que la pantalla creó y la pantalla canceló. Cuestiono los motivos del cese, y estoy convencido de que todos tenemos derecho a defendernos, y a brindar siempre una explicación. Creo que los hechos fueron exagerados, y tal vez un pretexto para algo que ya se veía venir de cualquier forma. Si por algo mucho más grave no se fue Rosario Robles. Si por algo mucho peor no se fueron Arely Gómez ni Monte Alejandro, entonces no entiendo por qué él sí se tuvo que ir. Y la respuesta está en una palabra. Política, nada más. O politiquería.
A darle la vuelta a la página y a esperar lo que viene.

Ayer fue otra mala sesión en la barra del eterno Santa Fe. Me alegra que el universo tenga un arreglo que toca ciertas cosas de nuestra vida, donde uno ya no tiene nada qué hacer. 
Creo que mi lugar en ese ícono de nuestra ciudad, ya está cancelado. Estoy convencido de que ya es momento de hacerme a un lado y dejar que ese arreglo del que hablo, termine de darse sin mí. No tengo nada más que hacer en ese lugar. La plática con Ricardo, Sergio, Cristal, y el saludo a Paulina terminaron de convencerme de que soy una parte del pasado de ese lugar, y que soy yo quien tiene que alejarse para que termine de consolidarse por fin, para que ese espacio urbano deje atrás su pasado y trabaje, genere momentos felices para familias y amigos; que  obtenga muy buenas ganancias económicas por ser ésa su razón de ser, pero sin mí.
Cerraré un círculo y abriré otro nuevo, sea en la seguridad de mi escritorio, o bien en cualquier otro lugar, pero no allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...