miércoles, 17 de junio de 2015

Volvemos a la realidad y...

Más o menos así dice en "Soldados de Salamina". Que uno dice lo que dice, y que hace lo que hace, y que no pide perdón, y se aguanta. Eso, cuando llega un momento en la vida de ser hombre. Creo que el personaje Miralles tiene razón. He hecho cosas y las he dicho, y me he tenido que aguantar sin pedir perdón. Me he aguantado nomás. Y también me las han hecho a mí, para que negarlo. Y nos aguantamos y así es como creo, que poco a poco se va madurando y uno se va haciendo hombre. Mañana se celebra un cumpleaños y no iré de nuevo a festejar. Muchos agravios con familiares cercanos, de cosas que sin merecer he recibido y me han dolido mucho. Y tendré que aguantarme, ni hablar.
Me arrepiento de muchas cosas en mi vida, pero ya están hechas y no hay lugar para el perdón, no, solamente, como me resuena esa frase del personaje de Javier Cercas, uno se aguanta y ni hablar. Lo más memorable de esa novela que acabo de terminar el martes por la noche. Domingo, lunes y martes hasta el mediodía eso sí, de tienda. El martes un pago enorme a un proveedor que se tenía que hacer, otro error más cometido por mi buena fe y la malicia de un vendedor que quiere vender de más. Pero necesito su producto y estoy seguro que lo voy a desplazar, estoy seguro que me recapitalizaré, ni hablar. 

Y un poquito de espacio a mis fantasías de ser, ahora que entra una legislatura estatal renovada en el estado de San Luis Potosí en septiembre, ahora sí, llegaré con un excelente plan de trabajo, credenciales y aplomo en mi entrevista, y seré Comisionado Estatal de Acceso a la Información Pública. 
De vuelta a lo mismo, a aguantarme, a sonreír, a tener serenidad y ánimo que no sé de dónde los voy a sacar pero se tiene que poder y...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

648. Viernes 17 de noviembre, 2017.

1. Después de muchos años, me he dado cuenta el día de hoy, que la semana solamente tiene cinco días. Es relevante porque era algo que habí...