martes, 21 de abril de 2015

Muy caro.


Se me salió a la hora de la comida. Me quejé, ni hablar. Tantas cosas que tenía que hacer antes de sentarme a escribir estas líneas. Se entiende, ni modo. Pagar el servicio de Telcel, que este mes se me fue a las nubes por el consumo de datos a granel y no haber actualizado un plan de datos.
Luego comprar un cartucho de tinta HP 78 para mi deskjet 930c. Fue un regalo de mi padre y me gana la nostalgia. Esta impresora la compré en el año 2002 cuando estudiaba mi maestría en el TEC. Mi padre me hizo el depósito bancario y yo raudo saqué el dinero del cajero automático. Cuando fui a Office Max (sic) por el aparato en cuestión sentí que cargaba un cofre lleno de monedas de oro. Sentía una emoción infinita.
Ahora de lo que carezco es de emoción, de gratitud y de satisfacción. 
Cualquier persona "normal" me diría que esa deskjet 930c es una porquería, que la tire a la basura, que no sé qué. Pero funciona de maravilla después de 13 años.
Y me hace recordar que hubo un día en que yo era una persona con gratitud, capaz de sentir satisfacción y emociones. 
Por que en estos días en que valemos por tener un reloj de 800 mil pesos, viajar en avión privado, ir a Nueva York o Madrid como si fuera ir a comprar papas, tener el Iphone versión XXXIII y ahí viene la versión XXXIV la semana quentra,  bien vale la pena extrañar, recordar, ese año 2002 cuando la inocencia y la esperanza foxista nos invadían y al menos yo era un poquito menos infeliz. Por eso le seguimos con la impresora HP deskjet 930c. 

Además hace poco la vi en el programa de A & E "las primeras 48 horas" y sentí mucho orgullo.

El nuevo módulo del INE.

Siempre sentiré repudio por el Instituto Nacional Electoral, por ser un organismo a las órdenes de los tres grandes partidos políticos y por tener un Consejo General hipócrita e ignorante. Lo de hipócrita, porque a los Consejos Distritales nos daban la irremediable orden de contratar a los aspirantes mejor calificados para ser Capacitadores y Supervisores electorales, con guías para entrevistas de trabajo y revisión de antecedentes de identidad y académicos. La hipocresía del Consejo General reside en que ellos, al contratar a los integrantes de los Organismos Públicos Locales en materia electoral, no seleccionaron a los mejor calificados, ni tampoco, en mi caso al menos, no tuvieron ni la mínima etiqueta profesional ni el uso de manuales o guías serios para realizar una entrevista de trabajo. Tampoco revisaron todos los antecedentes académicos de los aspirantes, pues si bien pedían la copia certificada del título profesional, no se molestaron en comprobar la veracidad de la semblanza curricular de los aspirantes, así firmaran bajo protesta de decir verdad. Pero tengo que comentar que está por abrir el nuevo módulo para la credencial para votar con fotografía, que estará en un edificio ubicado sobre el Boulevard México Laredo, entre Calle Tamaulipas y Veracruz. Ignorantes cuando me llamaron "consejero distrital" como si la figura jurídica fuera "consejero general". Para cada nivel la figura es la misma: "consejero electoral", sea de un Consejo General, un Consejo Local o un Consejo Distrital.
Hipócritas e ignorantes al fin, los señores del INE, tienen mucho dinero, y próximamente estrenan módulo de la credencial para votar con todas las comodidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...