jueves, 30 de abril de 2015

Mi encuentro con Alberto Chimal.

Hace ya varios años leí un cuento de Alberto Chimal en el libro "Celebración por Raymond Carver". Desde entonces comencé a admirarlo, por su forma de escribir y por su juventud también. Hoy, ninguno de los dos estamos ya tan jovencitos.

Resulta que en una cuenta de twitter dedicada a Kafka, lo encontré. El maestro Chimal hace la pregunta "Traducir a Kafka: ¿La Metamorfosis o La Transformación?"
Yo entré a la discusión.
Para mí, La Metamorfosis. La Transformación son "chupaletadas". Así, sin más, como se dice en Monterrey.
Y que Chimal responde, más o menos así. "Yo estoy a favor de La Metamorfosis por razones sentimentales".
Resulta que yo nunca he leído La Metamorfosis, aquella tragedia que sufre el señor Gregorio Samsa.
Algún día la leeré.
He leído El Proceso, La Construcción de la Muralla China y otros cuentos, Amérika...
Pero lo bueno es haber tenido esa comunicación con uno de los grandes de nuestra literatura contemporánea. No hay más que hablar.
A seguir leyendo, a seguir escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...