viernes, 24 de abril de 2015

La negatividad.


El problema es la negatividad. Tal vez con una buena actitud todo lucirá mejor, ergo, será mejor. Paco una vez me dijo que todo lo mandara a volar, que tome conciencia de que voy a ser funcionario de casilla (¿el destino que llama de nuevo o una burla más del INE?), que lea, que me prepare, sobre todo, que me p r o g r a m e , que me predisponga a este reto y responsabilidad cívica pues.

Hoy compré una cinta para medir terrenos. Resulta que un cliente me pasa una copia de las Escrituras de su terreno, y me comentó que en la revisión, el encargado le dijo que no había coincidencia entre las medidas del plano y las protocolizadas ante la Corett (que para variar, si no todo, muchas cosas las hacen con las patas, no somos genios, trabajamos para el gobierno federal, dijo el agente del FBI de la película El Francotirador).

Rectifico y me doy una idea de la situación. En principio, el dueño ya me había manifestado que las medidas del terreno NO coincidían con las medidas de la Escritura, lo cual, en Ciudad Valles, no es nada extraño.

La medida que obtuve con cinta metálica mini, sobre la Avenida México, de dicho predio: 20.17 metros. 
La medida que dice la Escritura:  20.10 metros.

Entonces, no está tan mal, después de la grave molestia que debió haber pasado mi cliente.
Ya compré una cinta "macro" de fibra de vidrio, y entre mis cosas importantes, escuchando a mi buen amigo Paco, he mandado todo a volar y he puesto "pedir una copia de las Escrituras del predio" a todos los clientes que me pidan un plano arquitectónico de aquí en adelante.

Otra de la neopolítica mexicana.

No lo escuché en el programa de Adela Micha, ni en el MVS de Pepé Cárdenas. Tampoco me lo platicó el pajarito de Nicolás Maduro. Un candidato a diputado federal que menciona entre sus defectos "ser mexicano".

Pa. 
Su.
Ma.

Me imagino al Chico TEC haciendo campaña para el Partido Republicano, porque apoya un mundo sin comunismo y sigue una ideología acorde a su formación en las juventudes legionarias. El Tec, no tiene nada que ver, no, para nada. "Apoyemos a Jeb Bush, candidato a Presidente de nuestro país hermano Estados Unidos. Un candidato que defiende los valores más altos. Vota por Jeb Bush. Su único defecto es haberse casado con una mexicana".

Pa.
Su. 
Ma.

Hoy le pido a Dios, al Cosmos, al arreglo sistémico, dejar un poquito de lado mi pesimismo, mi negatividad. Ser más positivo, concentrarme más en las cosas importantes, confiar más en mí y en lo que soy, lo que sé y lo que puedo hacer y ser. Reírme un poco más de la vida, ser conciliador, legal, íntegro en todos los sentidos, y nunca, nunca, nunca, como dijo el gordo Churchill, darme por vencido.
Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...