domingo, 19 de abril de 2015

Gracias Unicable.


Senador Marco Rubio: Un vividor más.

Me levanto temprano para ser domingo. Siete de la mañana o algo así. La mañana empieza nublada y a estas horas el sol de la tarde nos regala una temperatura urbana de unos cuarenta grados centígrados.

La tienda, y en eso pienso en tener una oficina con muebles bonitos, una computadora, aire acondicionado. Vuelvo a la realidad cuando veo que van a faltar las monedas de un peso. Las calcetas, tobilleras, calcetines, que pagan con billetes de doscientos pesos. 

Pienso en el mensaje que me acaba de dejar Francisco, me dice que Juan trabaja en despachos en Estados Unidos. Pienso en los caminos de la vida, en los caminos que a mí me han llevado de nuevo a la tienda de mis padres, "porque no hay chamba en otros lados".

Pienso en el artículo de un ejemplar atrasado de la revista Proceso, sobre el CEEPAC, el organismo electoral de nuestro estado: repudiado por los ciudadanos. Era el lugar donde yo quise estar y no se pudo. Un lugar repudiado pero donde pagan.

Trayectorias de los consejeros electorales, trayectorias que no envidio: egresados de la UASLP, abogados, empleados de gobierno, yo les llamo burócratas.

Pero me da rabia, cómo no. Yo no tengo empleo ni de burócrata.

Busco mi lugar en la vida, y no está en ningún lado. Dónde está el sillón ejecutivo, dónde está el escritorio, la taza llena de lápices sin afilar. 

Pienso en la llamada telefónica de Gil, desde Matamoros, en lo que no se pudo decir, en las cervezas que no pudimos tomarnos en diciembre, pues la tienda no dejó, tanto trabajo tanto qué hacer, proveedores que pagar, clientes que atender con la mejor cara, errores que cometer.

Regreso a Unicable, Carmen dice una y otra vez un abrazo, Jorge dice una y otra vez gracias, y no dice igualmente.

Y sigo pensando que el republicano Marco Rubio representa lo peorcito de la neopolítica americana: sí, un vividor más.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

593. Entradas. Sáb. 22 07 2017.

Veo en el periódico El Norte de Monterrey una nota donde el director del Metro, a propósito de una chica que filman colgada de uno de los v...