sábado, 21 de marzo de 2015

Sí, pasa a veces.

La guapa señorita de la ventanilla de Bancomer me dijo tajante "el depósito es a nombre del Instituto Tecnológico..." Sí, respondí, a nombre del Instituto Tecnológico.
Omití responder a nombre del Tecnológico de Monterrey. Pero es que la ficha de depósito no alcanza en el espacio.
Y sí, sentí pena y me sentí acomplejado. Pero no pasó nada después. El depósito en Bancomer fue para comprar unas playeras con el logotipo del Tec de Monterrey. Pero las pagué y es lo que cuenta.
A veces me arrepiento de haber estudiado en esa escuela, tan cara, tan grande, tan inmensa, con una biblioteca tan maravillosa pero con muchos defectos, y con maestros tan maravillosos pero con tantos defectos como aquél egresado de Yale que nos decía "sí ya sé, que cuando los regañe ustedes me van a decir que nos los puedo regañar porque luego van a decir mi papá tiene mucho dinero". Y pensar que el tipo ése era egresado de la Universidad de Yale y tenía esos complejos.
Sí. A veces me arrepiento, por mi situación de desempleo y porque, quizá por eso mismo no tengo mucho de que platicar, y pues porque no estoy en una empresa que me mande a dejar un expediente a Nueva York o Suiza o Vancouver, como es tan común entre los chavos y chavas que salen del TEC y publican sus artículos somníferos, bueno, ordinarios, aunque impresionantes, aunque chocantes,  en la revista de egresados. Pero tal vez yo pueda inventar una historia así tipo literaria y hablar de cómo la empresa en que trabajo luego me manda a dejar una comprobación de gastos a París, Ottawa, New Jersey una ciudad rara de ésas. Igual y me creen. Aunque luego creo que no me van a creer nada. Faltaría la evidencia fotográfica, los detalles, esos detalles como el nombre de la calle, o qué comí en la cafetería de la esquina, o de que color es la fachada del aeropuerto donde llegué por vez primera. O las costumbres, como la cena de negocios, la dinámica de equipos, el centro de meditación, digo, de reflexión en los jardines de la empresa multinacional.
Lo que sí es el desempleo que no se aguanta. Tengo 60 postulaciones en Bolsa de Trabajo y van varias que han escrito "revisado y no seleccionado" y como una vez me dijeron ¿qué será?
Gracias, y no me tome tan en serio, pues. Que vendrán mejores días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...