miércoles, 28 de enero de 2015

El aforismo del día.



El jefe es Chum Lee.
Es el aforismo del día.



En la madre.

Algo que odio es ir a las oficinas de gobierno. Aunque hay que decirlo, últimamente las oficinas burocráticas tienen mejor atención y calidad, incluso lucen más limpias, que muchas empresas privadas. Alguna vez fui al SAT, y me sorprendió ver un ejército de chicos y chicas en chamarras azul marino, pantalones caqui, y el abominable gafete tamaño familiar al pecho, esto último capricho de la norma ISO:9001.

Pues se vuelve a ofrecer y siento un temblor en el cuerpo. Pero al mismo tiempo curiosidad. Tal vez la chica de la ventanilla se parezca a la camarada Jill, y a la entrada de la oficina burocrática hay un pedestal con un busto de Lenin, y en la pared del fondo una foto de Ho-Chi-Minh, o ya de perdida un calendario 2009 con las fotos en doble carta de los próceres de la Revolución Sandinista.

Pero no. Igual y la decoración de la oficina burocrática son catálogos de Avon, posters motivacionales y un libro de Carlos Cuahtémoc encima de un escritorio (¿en serio?). Igual la empleada de la ventanilla se parece más a Carmelita Salinas, o a la Paquita. Y al llegar, antes de decir palabra, me pide diez juegos de copias, que la espere, porque ahorita está lonchando, y que mejor regrese el lunes, a primera hora joven, porque me mandaron llamar del sindicato y hay que ir a un mitin del PRI. 
Nada me daría más miedo, pero de todos modos hay que ir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...