miércoles, 24 de diciembre de 2014

Del Maestro John Carpenter.


Un gran acontecimiento: Vi la película "Escape de Nueva York" con Kurt Rusell, dirigida por el Maestro John Carpenter. Este filme data del lejano año de 1981.
Poco sé del gran Rusell, pero con la certeza que todos tenemos de que es un actor de películas de acción. Sin embargo, trato de hacer una lista y solamente vienen a mi mente "Tango y Cash", y "Escape de Los Ángeles" y la que tal vez su última gran película fue "Azul Índigo" que está ambientada en los disturbios de la ciudad de Los Ángeles, con motivo del asunto de Rodney King.
Volviendo a "Escape de Nueva York", me gustó mucho una escena en que Hauk, el jefe de Snake Plissken-Rusell, toma unos binoculares y observa el paisaje urbano de la gran ciudad, convertida en cárcel despúes de la Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos y la URSS. Sí, adivinó usted, aparecen las Torres Gemelas, y fue un recuerdo muy grato de la Arquitectura urbana moderna.
En fin, gran película "Escape de Nueva York" que algún día hay que ver.
Dato curioso: no sabía que el señor Rusell está casado con Goldie Hawn. O sea que ven a Kate Hudson y le dicen a Rusell "suegro". Pero yo no lo haría ni de broma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...