martes, 18 de noviembre de 2014

¿Qué sería?


Desde 2012 me estoy negando con muchos trabajos de Arquitectura.
Primero la misma idea de estar en huelga para ganar un poquito, o un mucho, muchísimo más en mis trabajos de dibujo arquitectónico. Como dijo Gordon Gekko , "greed is good".
Pero la teoría de sistemas es recurrente, y aparentemente, supera a la realidad, a mi realidad personal. O quiero pensar que esta teoría explica mi realidad personal. Demoras, reforzamientos, compensaciones. No es lo mismo tener diez trabajos de 200 pesos que uno de 2000 pesos. El de 2000 pesos, adivinaron, nunca llegó ni por sorpresa. Los de 200 fácilmente se hubieran podido hacer veinte. Pero no sé si el mercado de la Ciudad lo permitiría (de vuelta la teoría de sistemas).

En fin que ya van dos años y ando ganando, cuando acepto un encargo, entre 200 y 400 pesos por mes. Cuando no, no gano ni un peso como habrán adivinado. Y es cierto, el negocio cansa, otras ocupaciones como trámites y penurias administrativas me agobian.
Entonces viene la pregunta. Si únicamente me dedicara al dibujo arquitectónico, rentando un local, viviendo en Tampico o en Ciudad Victoria o en Tampico, o tal vez en Tampico, la última frontera de mis deseos, ¿sería mejor mi situación? De todos modos en el negocio de mi padre no gano nada, y  por lo menos de Arquitecto, he podido ganar dinero.
De la breve fantasía de ser Consejero Electoral del CEEPAC mejor me olvido.
Ya rechacé ser Consejero Electoral (pero a nivel Distrital lo cual ni va con lo que quiero ni con mi nivel ni mi altura, y espero no me mal interpreten).
Fue la maldición del entonces llamado IFE (Instituto Federal Electoral) lo que dañó mucho, mucho, mi profesión y deterioró la relación con mi padre, pues sí, llegué a descuidar la tienda, aunque para no descuidarla, llegué a descuidar mi encargo de Consejero Electoral, y llegué a descuidar mi profesión.
Entonces, si no me voy de esta Ciudad y rento un despacho o encuentro un empleo, nunca voy a saber ¿qué sería? y entonces sí, estaré muy arrepentido.
Chingada madre, la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...