jueves, 30 de octubre de 2014

¿Habrá dos cosas para salir adelante?


Se lo pienso decir a Héctor ahora que lo vea. No regreso al consejo distrital.
 
Me ha estado aquejando un fuerte dolor de oído que atribuyo a una infección. El control de antibióticos abruma. Tendré que ir con un médico (fobia) y por eso le pienso.
No estoy al cien porciento. Menos para un empleo, o más bien, un nombramiento, que tiene un nivel muy bajo, que no le va agregar valor a mi experiencia profesional.
Ya sé. Habrá algún pendejo de ésos que leen a Stephen Covey, "el valor a las cosas se la das tú". "Tú eres el que le da valor al puesto".
¿Entonces un sicario al servicio del narcotráfico, al ser proactivo, con buena actitud, comprometido con su comunidad, innovador, y sobre todo con visión global, le da valor al puesto de sicario?
¿O un recolector de basura?
Caray, lo cierto es que al momento de escribir estas líneas, no aguanto el dolor del oído izquierdo. Además a los del Consejo General del INE ni les importó que fuera consejero distrital. Nos han de ver como basura, recordando al recolector.
No sabrán que los consejos distritales son los responsables de los cómputos y la declaración de validez de una elección y de la entrega de las constancias de mayoría a los diputados federales, representantes de la población agrupada en 300 distritos electorales, y que de manera directa elige a su representante ante la máxima tribuna de la nación.
Pero les vale madres.
 
En fin, creo que le voy a decir a Héctor, que dos cosas serán las que me van a sacar adelante.
El trabajo, ya sea en la tienda de mi padre, o ejerciendo mi profesión de arquitecto y cobrando lo que se debe cobrar, o bien, como empleado administrativo de una universidad pública que es el sueño de mi vida, que espero poder cumplir en días próximos.
 
Lo otro que saca adelante, es la serenidad, pues ya he visto que la necesito con urgencia, ante los retos que me plantea el trabajo de todos los días.
 
Trabajo pues, y serenidad.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...