domingo, 7 de septiembre de 2014

Domingos Intocables.


No soy muy afecto a los domingos. Primero, porque tengo que ingeniármelas para ver qué voy a comer. A veces un sándwich de atún, a veces un sándwich de jamón del diablo, a veces unas quesadillas. Las quesadillas sólo me gustan si son de tortillas de harina, las de tortillas de maíz no me gustan. Esa es la razón principal. La otra razón de peso puede ser que acabo muuuy cansado porque la tienda se cierra casi a las tres de la tarde, y es un día muy pesado, pues el día de tianguis en nuestra ciudad es...el domingo.  
 
Entonces.
Pero acabo de ver en la propaganda de la programación del canal AXN la leyenda "domingos intocables", puesta por algún fan del canal, vía twitter.  Esperando que este buen fan no llegue a cobrarle a AXN regalías por publicar este gran slogan (a mí que no me cobren, tampoco) me ha llamado la atención y por eso me puse a ver, a partir del día de hoy, la serie Hélix.
 
La historia se desarrolla en el Ártico (esto es el polo norte) en una estación de bio investigación. Lo que entendí de la historia, pues confieso es la primer vez que la veo y apenas con dos capítulos me estoy familiarizando, es una serie de historias sobre un virus que se está desarrollando en dicha estación científica. Hay una doctora que tiene alucinaciones, pues está infectada; un doctor de origen japonés que es el villano; dos enviados del CDC (centro de control de enfermedades de Estados Unidos) para poner a todos en cuarentena y resolver la epidemia.
Lo peor de todo es que el virus, aparentemente enferma a algunos, ocasionándoles hemorragias, alucinaciones y debilidad hasta que fallecen. Pero a otras personas las vuelve zombies que muerden a lo que se les ponga enfrente. Y de los zombies sólo alcancé a ver que se aparecen por todos lados y no sabré decir si son doctores infectados, guardias de seguridad, soldados, o conejillos de indias. En fin.
Alcancé a ver que uno de los personajes es atacado afuera de la estación, y luego rescatado o secuestrado por una chica que lo lleva a una vivienda cercana a la estación científica. Y luego le narra una historia sobre niños que vivían cerca de las instalaciones y no los volvían a ver jamás. ¿Secuestrados por la maligna corporación científica para experimentar con ellos? Lo que más miedo me dio fue saber que los niños empezaron a desaparecer desde haría cosa de unos treinta años. ¿Entonces cuánto tiempo tienen trabajando en tierras polares, desarrollando ese virus?
 
Está de miedo, pero necesito más información (ver más capítulos) para entenderle más.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...