miércoles, 22 de enero de 2014

¿Qué viene?


Frente a la computadora. Estoy viendo mi nueva obsesión: el canal ID Investigation Discovery, el 56 de la horrenda empresa Cablemás. Buenos programas de crimen, intrigas y casos no resueltos. Infiltrados de la DEA y el FBI dentro de la mafia italiana y de más nacionalidades.
Me olvido de la reforma energética, de los discursos estilo Echeverría de los señores Videgaray y Eruviel (¿bien solemnes los muchachos no? ¿no les han dicho lo arcaico que se ven en pleno 2014?).
Me olvido de mi México. Es que vale la pena olvidarlo, en medio de tantas situaciones tan penosas. Desde Michoacán hasta la vida personal de Lucerito que a mí me vale madres de todas formas. Es que si la Secretaría de Gobernación nos quiere mandar distractores, que al menos valgan la pena. Aquí en mi Ciudad Valles bastante tenemos con la falta de empleo, para variar, la falta de alumbrado público, para variar, políticos ausentes, para variar, inseguridad, rumores, desaparecidos, secuestrados, gente que te pide prestados cincuenta pesos y jamás los vuelves a ver y te preguntas ¿qué será?
 
Yo por eso me pongo a ver mis programas de "gemelos perversos", "amores que matan", "vecino asesino", "infiltrados", "conocido desconocido". De cualquier manera la Reforma Hacendaria ya no me va a dejar vender dulces en la Ecocentral, la Reforma Financiera me va a endeudar de por vida con los bancos y sus comisiones bancarias, y la Reforma Energética me a terminar de fregar la existencia. Entonces para que desconecto mi tele al salir si "vamos a pagar menos luz".
Este México, para olvidarse de él, igual y sea una o dos horas al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...