martes, 30 de julio de 2013

Serenidad.


A la adversidad serenidad, ni modo. Hay que ser más ecuánimes, estar tranquilos y sobre todo ser adaptables a las circunstancias. ¿Cuántas veces hemos visto que la falta de adaptación a una situación crea conflictos? Por ejemplo, la paciencia, cuando estamos en un aglomeramiento de tráfico.

Pero ¿qué estará haciendo el Chico TEC? De seguro ya llegó de la jornada mundial de la juventud, lleno de ánimos y con un mensaje de aliento y esperanza para todos los jóvenes mexicanos a los que no les alcanza para el boleto de avión.
Yo ya no soy tan joven, pero igual, no me alcanza para el boleto.
¡Cómo hace falta un proceso de cambio, una revisión de los paradigmas, un despertar de nuestras conciencias contra tanta injusticia y desigualdad!

Ya mejor me voy al OXXO, por un vikingo, hace mucho calor.

martes, 23 de julio de 2013

Mal negocio.


Hay trabajo que entregar. Mucho calor en Ciudad Valles. No sé si el país está detenido. Pero veo la televisión y las Autoridades recomiendan no transitar por la Autopista siglo XXI de Michoacán porque grupos armados la han tomado y no se puede transitar por lo pronto.
No sé si el mundo está de cabeza pues en Detroit, la ciudad donde se iba a instalar Delta City de la película Robocop, el 40 porciento del alumbrado público no funciona y el tiempo de espera promedio de una patrulla de policía es 58 minutos, y los trabajadores pensionados del municipio están en riesgo de sufrir recortes a su estipendio mensual.
Este bimestre fue el más caro de todo el año en consumo de electricidad en casa.
Fui al Villa Margarita y el mesero me ha dicho que en un mes se van, al menos de lugar. Me tomé dos coca colas, dos cafés americanos, un pay de fresas con crema y otro de duraznos. Creo que fue una mala señal, una premonición que no hubiera coca light cuando pedí mi orden.
¿Todo lo anterior será la señal de que las cosas deben cambiar, de que mi vida, así como la estoy llevando, ya no puede seguir siendo igual?

lunes, 8 de julio de 2013

Los números son los números.


Aunque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California diga que el Prep (programa de resultados electorales preliminares) está invalidado, de cualquier manera no tiene ninguna validez jurídica. El objetivo de un Prep es brindar información estadística, nada más. La verdad es que el Prep fue desconocido por los consejeros electorales. Aunque haya sido reconocido o desconocido, es lo mismo. Los Consejos Distritales son autónomos y son los que hacen el cómputo, con base en las actas que llegan a su sede, a partir del día miércoles, porque los comisionados (o consejeros, según como les llame la autoridad local) están muy cansados luego de una jornada electoral de todo el domingo. La facultad legal del Consejo que funciona en la ciudad de Mexicali, es recibir los cómputos distritales en la capital del estado. Por mientras a dormir tranquilos, pues los paquetes electorales estarán resguardados por las fuerzas de seguridad pública en las bodegas de los consejos distritales.

Sí, el miedo.


Usted tiene miedo, me dijo la señora. Tenga cuidado. Yo era igual que usted. Es que me dijeron que si uno no se cuida, esto avanza. Una clienta que conozco de hace muchos años, porque resulta que vive cerca de la casa de mis padres y tiene un negocio de helados que yo frecuentaba los domingos, cuando era niño. Me recetó jalea real, que puede conseguirse en el mercado. No pienso seguir el remedio, aunque lo agradezco. Sí tiene razón. Me dijo que el miedo se nota, se siente, como la actitud. La mayor parte del tiempo siento miedo de dibujar. Me aterra. Pasan las horas en la noche, hasta que por fin lo decido, me siento enfrente de la computadora, y empiezo, a altas horas de la noche o muy temprano en la mañana. Con las consecuencias para la salud y el rendimiento del resto del día. Bonito miedo para un arquitecto, el miedo a dibujar.

Ayer vi las películas The Grudge y The Grudge 2. No había tenido el gusto. A ratos me interesé y me asusté. Pues sí, a los humanos nos gusta sentir miedo, a veces.

603. Postales de Almería. Lun-14-08-2017.

En un país como éste es extraño recordar al Instituto Nacional Electoral, la Fepade o al TEE, las cuotas del IMSS-Infonavit, la fila de las...